
TESLA SOLAR COLOMBIA
Energia Autosustentable para todos



Proyecto Realizado En:
La Calera en el departamento de Cundinamarca
​
Instalación de 8 paneles solares, una estructura de soporte y un inversor fotovoltaco en una casa vacacional para turistas.​
​
El señor Estanislao Córdoba, es un ingeniero ambiental, quien tiene una propiedad situada en la zona de la Calera a 16 kilometros de la ciudad de Bogotá, y la cual renta a viajeros y turistas de todas partes a través de la conocida plataforma de alojamientos de Airbnb.
​
La familia Córdoba se encuentra satisfecha con el resultado de su proyecto, así que decide dejarnos documentar su experiencia contando de primera mano como vivió toda el proceso desde su perspectiva como cliente.
​
El señor Estanislao comenta: Estaba preocupado por el medio ambiente y quería hacer algo para reducir mi huella de carbono y ahorrar en mis facturas de electricidad. Después de investigar sobre opciones más ecológicas, decidí instalar paneles solares en mi casa.
​
El proceso fue interesante y emocionante, desde la selección de la empresa de instalación Tesla Solar, hasta la compra de los materiales. Decidí que quería un sistema que pudiera producir suficiente energía para cubrir todas mis necesidades eléctricas y no tener que depender completamente de la red eléctrica.
​
El día de la instalación llegó y el equipo de instalación arribo temprano en la mañana. Comenzaron trabajando primero en el techo, fijando los 8 paneles solares en su lugar aparir de una estructura a la medida para soportar el sistema. Los observé con emoción, yo estaba muy entusiasmado y con las mejores expectativas mientras los técnicos técnicos conectaban los paneles podía notar como todo el proyecto iba tomando forma.
​
Mientras tanto, el cableado se estaba completando en la casa y se estaba configurando el inversor fotovoltaico en el garaje. El inversor según la capacitación brindada, convertiría la energía solar capturada por los paneles en una corriente eléctrica utilizable para la casa
Finalmente, llegó el momento para encender el sistema por primera vez. Hubo una cierta ansiedad en el aire, pero también mucha emoción.
​
Por fin, el momento llegó, el botón se presionó y la luz se encendió. Fue un momento muy significativo, el poder ver la casa ser autosustentable, parecía que estaba cobrando vida, y así era, gracias a la energía solar. Estábamos felices junto con mi familia de haber tomado una decisión ecológica que me ahorraría dinero en el largo plazo, así que al final el resultado era haber hecho una magnifica inversión. Además, sabía que estaba tomando una decisión responsable y ayudando el medio ambiente. Desde este día, nunca más tendré que preocuparme por cortes de energía, ya que mi sistema de energía solar había sido diseñado con baterías de reserva para garantizar que siempre tendría energía disponible.
En general, la experiencia de instalar el sistema de paneles solares y el inversor fotovoltaico fue emocionante y gratificante para mí, recomiendo 100% la empresa, demostraron seriedad, compromiso, calidad y garantia.